Diálogos
I
"Me falta conocer aún a otros seres capaces de amarse tanto."
-Vlad Tepes.
---
La habitación es enorme, sus colores muy tenues. Flota en el aire un aroma como jazmines de art-decò que parecen provenir de exquisitas cortinas semitransparentes color beige. Las ventanas están abiertas, y a través de ellas una brisa de primavera se arrastra, laxa.
En medio de tan ensoñador mundo, una mesa negra, y dos sillas vacías apuntan al centro de una alfombra en tonos color crema, con la suavidad de un oso de la infancia. Hay amplias lámparas en cada rincón del cuarto. Sobre la mesa parece haber unos papeles, como mazo de cartas desperdigados sin forma aparente.
Hay algunos escritos en tinta color azul fuerte, en un papel que huele a orgullo, se siente áspero al tacto y se antoja conservado. Hay otros cincelados en lavanda sobre un papel como pétalo de rosas en los dedos, que huele a angustia de heridas pasadas, con manchas de eterna promesa de felicidad.
En las líneas se leen las palabras "tiempo, espacio, lobo, luna, vida, muerte", casi tan frecuentes como la palabra "amor". El tono lavanda deja en el aire de sus redondas vocales un espacio para completar, infinito como una línea de puntos. El tono azul salpica en sus consonantes el trazo de una primer derrota que jamás ha ocurrido.
Como si con revivir el estado emocional entre quienes se escribieran tanto tiempo quedara latente un pacto con quien en este momento leyeran, algunas palabras más... ahora frases... casi susurradas, aparecen creando renglones entre los pergaminos y los pétalos, alternando colores y letras como jadeos de verano ocultos a años luz de la gente:
"Seguir" ... "años, tal vez, eternidad" ... "divertir juntos" ... "aullar extasiada" ... "mis brazos" ... "nunca más" ... "todo tu ser" ... "convivir" ... "alguna vez" ... "para siempre" ... "musa y semidios" ... "pinturas, historias y cuentos cortos" ... "habiendo llorado tanto" ... "eterna discusión: sacar el mundo adelante con todo nuestro ser" ... "lado a lado hasta que se acabe todo" ... "luego que acabe todo".
Comentarios